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año:2011
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

6 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
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Instituciones (109)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
12
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
3
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
49
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11810 FAX Nro. 2272-0367 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1078 Licenciado Manuel E. Castillo Oreamuno Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se rechaza gestión de conflicto, planteada a tenor del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, relativa al informe número AM-006-2011 emitido por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat. Nos referimos a sus oficios AIMC-176-2011 y AIMC-198-2011, de fechas 12 de octubre y 11 de noviembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales pone en conocimiento de esta Contraloría General el informe Nro. AM-006-2011 emitido por esa Auditoría Interna, referido al manual descriptivo de puestos y la posibilidad de que se hubieran presentado eventuales nombramientos irregulares. Además, remite el criterio emitido por la Procuraduría General de la República, en el dictamen C-267-2011 del 31 de octubre del 2011, que se refiere, en lo pertinente, al caso del puesto del Director de Catastro y Bienes Inmuebles Municipal de ese Ayuntamiento. Sobre el particular, en primer término es importante señalar que el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, resulta aplicable únicamente en los supuestos en los que exista inconformidad de la Auditoría Interna con la resolución firme emitida por el jerarca del mismo ente, en la que se ordenan soluciones distintas de las recomendadas por la citada Auditoría. En este caso, la situación que se presenta dista del supuesto previsto en el artículo mencionado, toda vez que en contra de los plazos legales establecidos para incoar el proceso de conflicto, se tiene que conforme con el oficio AMC-0379-07 ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 25/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11998 FAX Nro. 2272-0809 30 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1088 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢5.481.805,8 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 034 celebrada el 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. AMC-0546-09-2011 del 28 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1088 2 30 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08342 5 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0764 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢843.292.715,33. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones, para la creación de una plaza por sueldos fijos en el programa II, se aprueba con vigencia a partir de la fecha de este oficio. Las sumas resultantes del ajuste en la vigencia de la plaza antes indicada, podrán mantenerse como remanentes en las cuentas de egresos respectivas. 2. Algunos aspectos a considerar en la ejecución presupuestaria: a) La aplicación de los egresos financiados con la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢2.152.923,00, deben contar previamente con la aprobación de la Junta Directiva de dicho Consejo. b) En cuanto a la suma incluida en la partida de Remuneraciones por concepto de Tiempo Extraordinario, cabe indicar que esa Administración es responsable de establecer la procedencia legal de su reconocimiento, así como de los montos que corresponda cubrir en cada caso. c) En relación con la recalificación de ingresos, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente su ejecución presupuestaria, de manera que las obligaciones que se adquieran con respaldo en dichos recursos tengan el respectivo financiamiento. DIVISIÓN DE FISCALIZA ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 05/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0543 2 8 de julio, 2011 Al contestar refiérase al oficio Nro. 06145 8 de julio, 2011 DFOE-DL-0543 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢147.200.000,00. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos provenientes del servicio de recolección de basura de acuerdo con las justificaciones aportadas. No obstante, esa Administración deberá evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. 2. El contenido económico incluido en la partida de Servicios para la contratación del transporte y tratamiento de desechos, requiere revisarse en cuanto a la subpartida presupuestaria que corresponde utilizar para tales fines, por lo que esa Corporación Municipal deberá hacer la reclasificación correspondiente para ajustarse a lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 3. La ejecución del presupuesto es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente documento presupuestario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. 4. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el documento presupuestario se pondrá a disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de regist ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 08/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04726 30 de mayo, 2011 DFOE-DL-0407 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se emite criterio solicitado por la Municipalidad de Curridabat en relación con restituir la rebaja de recursos del presupuesto de la Auditoría Interna. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal en la sesión siguiente al recibo de este oficio, se informa que se atiende el memorial Nro. SCMC 147-05-2011 del 6 de mayo del año en curso, mediante el cual ese órgano colegiado consulta acerca de la obligatoriedad de restituir los recursos que se rebajaron vía modificación del presupuesto de la Auditoría Interna. Para tales efectos adjuntó el criterio de la asesoría legal del Concejo, en el que se concluye que los recursos en cuestión deben restituirse y en el que opina, en lo que interesa, que las rebajas efectuadas al presupuesto de la Auditoría Interna corresponden a partidas de absoluta necesidad para el buen desempeño de las responsabilidades de esa unidad de fiscalización. Al respecto, se observa que esa administración municipal cuenta con un criterio profesional que examina el caso de marras e indica la vía a seguir y que en el planteamiento de la consulta no se establece duda alguna con respecto al contenido del criterio jurídico ni se aportan los argumentos técnicos y legales en contrario para no atenderlo. Así, desde la perspectiva del uso eficiente y eficaz de los recursos públicos no se comprende el razonamiento esgrimido por ese órgano colegiado para remitir la consulta al órgano contralor. Valga destacar que en la consulta remitida a esta Contr ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 30/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Asignación de Presupuesto, Aspectos varios


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01254 11 de febrero, 2011 DFOE-DL-0095 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1- 2011 de la Municipalidad de Curridabat Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢567.626.193,72. Al respecto se le indica lo siguiente 1. Se imprueban ¢33.800.000,00 en la partida de ingreso “Préstamos directos de instituciones descentralizadas no empresariales y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto según el oficio de IFAM, Nro. SG-260-10 del 10 de noviembre de 2010, el monto que dicho instituto autoriza como crédito a esa Municipalidad es por un monto de ¢304.200.000,00 y no por la suma que se incorporó en este presupuesto. 2. En la ejecución del contenido presupuestario para la instalación de una red digital en el cantón de Curridabat para que todos los habitantes del cantón tengan acceso gratis al internet, esa Administración Municipal deberá tener presente que la aprobación del contenido presupuestario se da en función de la justificación aportada hacia el derecho a la educación y por ser un proyecto de interés social, económico y cultural. No obstante, quedará bajo su responsabilidad, determinar la viabilidad financiera de mantener ese proyecto en forma gratuita y el impacto que pudiera ocasionar el costo del mismo en la prestación de los demás servicios que debe brindar esa Municipalidad a la comunidad. 3. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupu ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 11/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO